Taller de Arpilleras "Artes, Memorias y Resistencias" en la Región Metropolitana

En el marco del Festival Internacional de Artes Textiles: “Artes, Memorias y Resistencias", que se realizará en Villa Grimaldi, hoy se inició en ese sitio de memoria el ciclo de 6 talleres de arpilleras. La actividad es gratuita y no requiere experiencia previa.
Las sesiones versan sobre el aprendizaje reflexión y creación a través de la experiencia de las maestras arpilleristas Patricia Hidalgo, María Teresa Madariaga, Rosario Muñoz, Gloria Gallardo y Cindy Palma.
Como en otros rincones de América Latina, el movimiento de las arpilleristas en Chile, es liderado por mujeres y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura Cívico Militar, y ha sido fundamental para demostrar cómo el arte puede convertirse en un acto de resistencia.
A partir de 1973 la Vicaría de la Solidaridad impulsó clases de bordado con retazos dirigidas a mujeres en distintas poblaciones de Santiago, que se transformaron en espacios de encuentro, solidaridad y resistencia para enfrentar la crisis política y social de la época. Así nace una tradición que se mantiene con total vigencia hasta hoy.
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, impulsa esta iniciativa en conjunto con la Comunidad Patrimonial Mujeres Arpilleristas, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Peñalolén, Bibliotecas Públicas de Peñalolén y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Siguientes sesiones:
📍Av. Grecia #6073
🕓15:00 a 18:00 hrs
Jueves 23/10
Lunes 27/10
Jueves 30/10
Lunes 03/11*
Jueves 06/11*
*Sujeto a confirmación*