Pasar al contenido principal

¡Revisa las actividades inscritas para Museos en verano 2024!

¡Revisa las actividades inscritas para Museos en verano 2024!

Publicado el 09/01/2024
MuseosEnVerano_2023
Foro de archivo: Museo Taller (Museos en verano 2023).
Los museos públicos y privados del país tienen plazo hasta el 18 de enero para inscribir sus actividades y ser parte de esta jornada única y de acceso liberado que se llevará a cabo en todo Chile el viernes 19 de enero.

Hasta el momento, se han registrado casi 40 actividades para esta edición de Museos en verano, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para ofrecer a la ciudadanía una variada oferta de eventos culturales durante la época estival.

Museos y espacios patrimoniales de distintas regiones y comunas del país han contribuido a la creación de esta amplia oferta cultural, que incluye visitas guiadas, talleres, recorridos patrimoniales y exposiciones, detalladas en el sitio web www.museosenverano.cl.

La comunidad está invitada a revisar la programación por región y comuna ingresando al sitio web, para planificar sus actividades y recorridos.

Por su parte, las instituciones interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden inscribir sus espacios y circuitos hasta el jueves 18 de enero.

En su cuarta edición, "Museos en Verano" busca fomentar que la ciudadanía visite espacios museales y patrimoniales para consolidarlos como destinos atractivos durante las vacaciones.