Pasar al contenido principal

Importante titiritero tradicional de Temuco recibirá la Medalla Ciudad

Importante titiritero tradicional de Temuco recibirá la Medalla Ciudad

Publicado el 08/11/2019

Cuatro “ciudadanos ilustres” recibirán el reconocimiento como parte del aniversario 138 de la comuna, ceremonia que se realiza tradicionalmente cada mes de febrero.

El reconocido cultor local del teatro tradicional de títeres, elemento incluido en el Registro de Patrimonio Inmaterial en Chile, Larry Malinarich, recibirá la Medalla Ciudad que otorga la Ilustre Municipalidad de Temuco, como parte del aniversario 138 de la comuna.

Malinarich, de profesión diseñador gráfico, es actor y titiritero y, además, dirige la Compañía de Muñecos Titerike, junto a José René Inostroza, músico y cantor popular oriundo de la comuna de Villarrica.

imagen

Según consiga el Diario Austral de Temuco, como ya es tradicional en el mes de febrero, el Municipio de Temuco entregará cinco distinciones a ciudadanos que se han destacado en el desarrollo permanente de diversas áreas, tales como ciencias, artes, cultura, medioambiente, y otros aspectos relevantes.

Junto al titiritero, Larry Malinarich,   recibirán este año el reconocimiento la Doctora en Química, María de la Luz Mora, por su contribución a la investigación en la Universidad da la Frontera (UFRO); Mario Werth Zagal, por sus 50 años de experiencia ininterrumpida en el mundo de la construcción e innovación y Marco Antonio Cuevas, destacado pianista que ha desarrollado parte de su carrera en el extranjero.

Fotos: https://titerike.blogspot.com/