Pasar al contenido principal

Ibercocinas lanza convocatoria 2020

Ibercocinas lanza convocatoria 2020

Publicado el 18/05/2020

Con el título ”Mapeo de metodologías de conceptualización y la medición de las cocinas como patrimonio cultural y economía creativa en Iberoamérica”, la iniciativa Ibercocina lanzó su convocatoria para proyectos 2020.

Esta convocatoria tiene por objeto la contratación de servicios profesionales para elaborar un documento compilatorio de las metodologías de conceptualización y medición de las cocinas como patrimonio cultural y economía creativa en Iberoamérica, teniendo en cuenta la finalidad de Ibercocinas y las políticas de los países miembros en relación con el patrimonio culinario y alimentario.

Las personas interesadas deberán comprobar la experiencia solicitada, cumplir con los elementos requisitados y pertenecer a uno de los países miembros de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela).

La recepción de propuestas será del 15 de mayo al 31 de julio del 2020, a través del correo electrónico ibercocinas@cultura.gob.mx

El Comité Intergubernamental dictaminará las postulaciones y seleccionará una, la cual contará con un presupuesto de $6 000 USD (seis mil dólares estadounidenses).

La Iniciativa Ibercocinas está integrada por Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá y Perú. La iniciativa fue aprobada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Veracruz, México en 2014 para impulsar el diseño de políticas, programas, estrategias e iniciativas dirigidas a la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en cada uno de los países de la región.

DESCARGAR BASES