Pasar al contenido principal

Ciclo de conversatorios on line “Libros y saberes patrimoniales”

Ciclo de conversatorios on line “Libros y saberes patrimoniales”

Publicado el 23/05/2020
WhatsApp-Image-2020-05-23-at-09.50.17.jpg

Los encuentros, que se realizarán en torno al Canto a Lo Poeta y el patrimonio vitivinícola, se llevarán a cabo en línea, a través de la plataforma Zoom, como parte de las actividades por el mes del patrimonio. Los cupos son limitados y con inscripción previa.

La Biblioteca Nacional de Chile y Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en conjunto con Alejandría Chile, plataforma digital dedicada al libro y la lectura, invitan al ciclo de conversaciones “Libros y saberes patrimoniales”, encuentros que se realizarán los días 27 y 29 de mayo, a las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Ciclo de conversatorios on line “Libros y saberes patrimoniales”

El primer conversatorio, que se efectuará el miércoles 27 de mayo, se entablará sobre el libro Patrimonio vitivinícola: aproximaciones a la cultura del vino en Chile (Ediciones Biblioteca Nacional, 2015). La conversación será moderada por uno de los autores, Juan José Ledesma y el editor del libro, Rodrigo Aravena, quien es también Subdirector Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La publicación, editada en español e inglés, se origina tomando como base las ponencias presentadas en el "II Seminario del Vino, Gastronomía y Ruralidad" (2012) y los trabajos de investigación coordinados por el Consejo de Monumentos Nacionales y la propia Biblioteca Nacional, además de la participación de expertos de distintas áreas: enólogos, historiadores, poetas, periodistas e investigadores. En 2016, este texto fue galardonado con el tercer premio mundial de los Gourmand Awards, en la categoría Best Writing. DESCARGAR (Español):

Ciclo de conversatorios on line “Libros y saberes patrimoniales”

El segundo encuentro girará en torno a la publicación El Canto a lo Poeta, cuaderno pedagógico de patrimonio cultural inmaterial (Subdirección de Patrimonio Inmaterial, 2019). La conversación será moderada por el cantor Juan Domingo Pérez y por la coordinadora de Educación de la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, Constanza Muñoz.

Este cuaderno entrega, tanto a docentes como a facilitadores y gestores culturales, materiales que posibilitan un mejor conocimiento acerca del Canto a lo Poeta, a la vez que permite realizar actividades didácticas que promuevan el acercamiento a esta expresión popular. DESCARGAR

Inscripciones: extension.cultural@bibliotecanacional.gob.cl