Pasar al contenido principal

[En México] Coloquio Patrimonio Cultural Inmaterial: Derechos y propiedad intelectual de los pueblos originarios.

[En México] Coloquio Patrimonio Cultural Inmaterial: Derechos y propiedad intelectual de los pueblos originarios.

Publicado el 12/09/2019

Del 8 al 10 de noviembre de 2018, se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Coloquio Patrimonio Cultural Inmaterial: Derechos y propiedad intelectual de los pueblos originarios.  

 

imagen

Haga click sobre la imagen.

¿Apropiación, expropiación, explotación o universalización de los saberes? ¿Qué pasa con el consentimiento de las comunidades? Son preguntas que pretende responder el Coloquio Patrimonio Cultural Inmaterial: Derechos y propiedad intelectual de los pueblos originarios. A través de varias notas,  Portal Patrimonio se ha referido a los casos de apropiación cultural de símbolos, diseños y productos de las culturas indígenas, un tema que si bien es transversal, afecta con mucha fuerza a los  mexicanos.  Por tanto, hay mucho que aprender y escuchar de sus comunidades.

 

LEER TAMBIÉN:

[México] Lanzan iniciativa para proteger propiedad intelectual de pueblos indígenas

 

La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Centro Estatal de lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) convocan a portadores, promotores, gestores culturales, investigadores y académicos a presentar sus ponencias y participar en el evento.

La convocatoria para el envío de los trabajos sería hasta el 17 de septiembre. Deben enviarse al siguiente email: pcicelali@conecultachiapas.gob.mx

https://twitter.com/MaelVallejo/status/991296783291764736