Pasar al contenido principal

Cupos disponibles: IX Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial llega con talleres a la comunidad

Cupos disponibles: IX Seminario Internacional de Patrimonio Inmaterial llega con talleres a la comunidad

Publicado el 27/09/2019

La versión 2019 del ya tradicional Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial incorporó talleres con la comunidad del Barrio Matucana, como  desafío de aportar a la sensibilización de la ciudadanía acerca del valor del patrimonio cultural inmaterial y su importancia a nivel local y nacional. Aún quedan cupos para algunos encuentros.

La IX edición del Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, con el que Chile celebrará los 10 años de la implementación en el país de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, incluye varios talleres con juntas de vecinos y la comunidad del Barrio Matucana, tales como talleres de Arpilleras de la Memoria, volantines, juegos tradicionales y malabarismo del circo chileno. Estos encuentros se planificaron para realizarse en espacios del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Biblioteca de Santiago y plazas del barrio.

Cupos disponibles

De los talleres planificados junto a la comunidad quedan cupos disponibles para el sábado 28 de septiembre, en el taller para niños/as de fabricación de volantines tradicionales con Carlos Almarza, en la sala de Novedades de Biblioteca de Santiago (metro Quinta Normal) a las 11:45 hrs.

imagen

Por otro lado, también se reciben aún inscripciones para el taller de malabares de circo chileno, que se desarrollará en el zócalo de la Biblioteca de Santiago, también el sábado 28 de septiembre a las 15:30 horas. Las dos actividades son gratuitas.

imagen
imagen

Las inscripciones para los talleres de volantines y malabares, debe ingresar sus datos en: https://forms.gle/s1ppGzeewWegsjfQA

Habrá, además, juegos tradicionales el  sábado 28 de septiembre en el espacio libre de Plaza Yungay, a partir de las 16:00 horas.

imagen

Pueden participar en el taller de juegos tradicionales https://forms.gle/b1yKjFnsm2WGtfzu9

Galería: Arpilleras de la Memoria

El primer taller en partir, con cupos completos, fue el de Arpilleras de la Memoria, que lideran las Arpilleristas de Lo Hermida, Tesoros Humanos Vivos.

 

Galería