Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial entregó más de Mil libros en Rockódromo 2025
La Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio del Patrimonio Cultural (SERPAT) mostró su satisfacción tras la exitosa participación en el festival Rockódromo 2025, que se realizó del 27 al 30 de noviembre en Valparaíso. Durante los dos días de su presencia en la Plaza Sotomayor, la Subdirección superó la cifra de mil ejemplares entregados a la comunidad, promoviendo el valor del Patrimonio Cultural Inmaterial entre los miles de personas que asistieron a este encuentro musical.
Además de la masiva entrega al público, la Subdirección reconoció el aporte de diversos artistas a la cultura viva, entregándoles publicaciones y artesanías tradicionales. Entre las figuras destacadas que recibieron este reconocimiento estuvieron Cuervos del Sur, Princesa Alba, Javiera Mena, Saiko, Chinoy, Soulfía, Criminal, Proyecto Rama, Pedro Foncea e Illapu.
Rockódromo, que celebró su aniversario número 21, se consolida como una vitrina fundamental para la música chilena de todas las eras y coordenadas del país. La participación del SERPAT subraya la conexión profunda entre la música popular y el patrimonio cultural inmaterial del país.