Pasar al contenido principal

Secciones Técnicas

Sección de Registro e Investigación

Tiene por misión la identificación y diagnóstico participativo de los elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial presentes en Chile, para la gestión de su salvaguardia, en línea con los preceptos que se definen en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco 2003, sus Directrices Operativas y Principios Éticos.

Sección de Gestión para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Tiene por misión proyectar la operacionalización de las medidas de salvaguardia de la UNESCO en Chile y coordinar comunitaria e interinstitucionalmente las acciones de planificación, diseño, ejecución y evaluación de medidas y planes de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Chile.

Sección de Gestión de Información y Territorio

Tiene por misión administrar y analizar la información producida por la acción programática y la gestión de los Elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial con una perspectiva territorial y relación entre lo temático y programático para el soporte y planificación de la acción departamental.

Sección de Educación y Fortalecimiento de Capacidades.

Tiene por misión contribuir a la sensibilización de la sociedad y en particular de las comunidades, gestores, organizaciones sociales y actores institucionales, respecto de la importancia y el valor que tienen el patrimonio cultural inmaterial, el respeto a las comunidades, grupos e individuos portadores, y su importancia a nivel local y nacional.

Sección de Gestión Intersectorial y Comunicaciones

La Sección de Gestión Intersectorial y Comunicaciones colabora con la subdirectora en el diseño e implementación de la estrategia intersectorial para la salvaguardia del PCI, considerando las directrices operativas de la Convención de 2003 y el Plan Nacional de Cultura y los Planes Regionales. Además, asume las acciones de difusión y sensibilización del Patrimonio Inmaterial.

Sección de Gestión Administrativa y Presupuestaria

Tiene por misión, administrar los procesos y recursos requeridos para la implementación de los dos programas sociales de la Subdirección y que incluye la administración y finanzas, planificación y presupuesto y gestión de personas.